Finishing Brands

Perfil Corporativo  

Binks fue pionera en el desarrollo de la tecnología de acabados líquidos hace más de 100 años, y sigue marcando el estándar para acabamiento industrial.

Binks comenzó en el sótano de Marshall Field & Company en 1892, cuando Joseph Binks descubrió una manera de pintar las paredes sin el uso de un cepillo, y había ahorrado mucho tiempo. Pronto, utilizó su invento para rescatar la apertura de la Exposición Colombiana de 1893: Pocos días antes de la apertura, nueve de los diez edificios estaban sin pintar, pero Binks salvó el día.

Justo antes de la década de 1920, Binks presentó su primera pistola de mano para la aplicación de pintura. Binks introdujo su pistola popular, Mach 1, en 1989. La pistola Mach 1 se utilizaba para aplicar recubrimientos para las losetas de protección térmica en el transbordador de la NASA. Binks fue adquirida por Illinois Tool Works en 1998 y se hizo una parte de la unidad de negocio de Industrial Finishing. En 1890, Binks introdujo la primera máquina para rociar pintura con agua fría y sin aire. Binks ha proporcionado al mundo tecnología superior para la aplicación de pintura.

Hoy en día, usted puede encontrar la tecnología de Binks trabajando en casi todas las industrias alrededor del mundo. La línea extensiva de productos de Binks incluye tanques para el manejo de fluidos, bombas para el bombeo de materiales, controles de aire y fluido, mangueras de aire y fluido, conexiones, y una amplia gama de pistolas y accesorios. Pistolas disponibles incluyen: pistolas de pulverización HVLP, pistolas convencionales, pistolas con asistencia de aire, pistolas sin aire, y pistolas para pintar en líneas. Binks también proporciona los trazadores de líneas de tanques de presión, tamices de pintura, tazas de presión, respiradores, filtros de cabina de pintar, y productos de recubrimiento en cabina.

Misión y Visión

Aquí en Binks, trabajamos hacia un solo objetivo: Ser el proveedor preferido e innovativo de equipo de soluciones de acabados líquidos para los usuarios industriales y contratistas profesionales. Esto lo logramos a través de nuestro compromiso de equipo para la completa satisfacción del cliente, proporcionaremos el mejor rendimiento de productos, innovación en acabados, servicio al cliente, calidad, capacitación y la resolución de problemas con aplicaciónes para nuestros usuarios finales y clientes.

Aseguramiento de Calidad

Binks es una empresa certificada de la ISO 9001-2000. Diseñamos nuestros productos para cumplir con los estándares globales de diseño. Además, nuestra Política de Calidad proporciona herramientas estadísticas para la medición de las necesidades y la satisfacción del cliente, y nos muestra maneras en que podemos mejorar aún más. Binks está comprometida con un sistema de gestión de calidad y un proceso de mejora continua que proporciona, a nuestros clientes, soluciones de equipo de acabado que cumplan o superen sus expectativas.

Divisiones de Binks  

Binks (Oficinas Corporativas de Los E.U.)
195 Internationale Blvd.
Glendale Heights, IL 60139
1-800-99-BINKS
(630).237.5000

Operaciones de Fabricación
Jackson, TN

Investigación y Ingeniería
Louisville, CO

ISO 9001:2000 Certification Logo